Friday, March 14, 2008

RECORDANDO EL FALLECIMIENTO DE "RENNY OTTOLINA"

Hoy reaparezco para contar algo bien interesante. Hoy en conversación con mamá por telefono ella me recordó que hoy hace 33 años del fallecimiento de Renny Ottolina, realmente yo no lo conocí ni por tv, como toda las personas de mi generación, pero mamá y papá siempre me han hablado de lo que este presentador "Estrella" era, un hombre increiblemente inteligente, nacido en Valencia Edo. Carabobo, que por sus esfuerzos propios llegó a acumular una gran fortuna, tenía una familia lindísima, esposa y tres hijas (lamentablemente al fallecer su padre la niñas tomaron caminos bastante turbios), pues bien, creo que muchos de nosotros conocemos algo de este ilustre hombre a traves de libros e información de diferentes vías. Este extraordinario hombre un buen día se le ocurrió la formidable idea de lanzarse como candidato a la presidencia de Vzla., compitiendo entre otros con Diego Arria por el partido Acción democrática. Dicen, y en mi país lo aseguran, que Renny Ottolina fue asesinado, su desaparición física ocurrió de una manera muy extraña, un día cuando salió a hacer campaña electoral hacia Margarita, Edo Nva. Esparta, de manera misteriosa la avioneta en la cual viajaba desapareció, y muchos días pasaron para que encontraran que se había estreyado en una zona selvatica. Cuentan que hubiera sido un excelente presidente. Mis padres siempre me cuentan que ellos hubieran votado por Renny y estaban seguros que hubiera ganado. Bueno en vista de eso me dí a la tarea de buscar algo referente a Renny Ottolina y conseguí este video.

2 comments:

Bonchita said...

Hola cariñosita.
Sabes?, esto puede ser muy comun en algunos paises... terminan "desapareciendo" a los candidatos que realmente valen la pena, y quieren trabajar por el bienestar de una nacion... desafortunadamente es una triste realidad...
Un beso y una abrazo..

Noel J Lander said...

A ver,, y el video...?

y bueno si bien es cierto que era un hombre que estaba totalmente desligado del politico tipico y poseia un importante respaldo, tambien es cierto que nunca arrojo mas de un 10% en la intencion de voto, por lo que dudo mucho que hubiese logrado la presidencia, otro detalle es que Diego Arria no era el candidato de AD, Diego Arria renuncio al ministerio de Informacion y Turismo, para lanzarse como indepediente con su propio partido Causa Comun,logrando el cuarto lugar, el candidato de AD en esas elecciones de 1978 era Luis Piñerua Ordaz